Berkeley Energía se ha dejado un 2,86% en bolsa este jueves, después de que haya trascendido la noticia de que Paul Atherley ha presentado su dimisión como director general y consejero delegado de para concentrarse en sus otros negocios, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las caídas de este jueves, hasta los 0,204 euros por acción, empañan su buen desepeño del último mes, período durante el que se ha disparado más de un 17%. La empresa ha señalado que, mientras busca un candidato adecuado para el puesto, el director no ejecutivo Robert Behets asumirá de manera interina el cargo de director general con efectos inmediatos, contando con la ayuda en España de Francisco Bellón, director de operaciones de la compañía.
Behets, geólogo con 30 años de experiencia en la exploración minera, es director no ejecutivo de Berkeley Energía desde el año 2012.
La empresa minera ha agradecido a Atherley su trabajo y le ha deseado suerte en sus futuros negocios.
"Ha sido un gran placer trabajar con un equipo muy talentoso en España en los últimos años y tiene un enorme sentido capitalizar el creciente interés en la compañía en España, donde ahora está firmemente establecida", ha destacado por su parte Atherley.