dimas gimeno junta accionistas el corte ingles portada
Dimas Gimeno. El Corte Inglés

Tensión en El Corte Inglés. Este miércoles tuvo lugar el consejo de administración de la compañía. Una reunión prevista para empezar a las 12:00, pero las disputas no se hicieron esperar. Las dos hijas del fallecido Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, propusieron un nuevo tema a tratar en el orden del día: la destitución inmediata del actual presidente, Dimas Gimeno.

Las herederas legítimas de Isidoro no pretendían esperar al consejo extraordinario que debe celebrarse a mediados del próximo mes de junio. Un objetivo que no lograron cumplir.

Las herederas legítimas de Isidoro propusieron la destitución inmediata del actual presidente

Dimas ofreció sin embargo dejar la presidencia de El Corte Inglés a medio plazo, con la condición de que no lo releve Marta Álvarez, si no una persona ajena a la familia, con experiencia y reputación, según informa 'El Confidencial'.

Por otra parte, en el consejo se aprobaron las cuentas del año 2017 y la celebración del citado consejo extraordinario en junio para debatir la destitución de Gimeno. Una decisión apoyada por siete consejeros que son son Marta y Cristina Álvarez (sus primas), Carlos Martínez Echeverría, Florencio Lasaga, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa (ambos consejeros delegados de la compañía) y Paloma García Peña.

Lo que no se debatió fue la posible salida a bolsa, a pesar de estar en el orden del día. Sin embargo, tal y como explicaron fuentes de la empresa, los consejeros señalaron que es un tema que tienen que tratar los consejeros delegados y no en el consejo de administración. De esta manera, no se ha tratado, ni se ha debatido, ni se ha aprobado un estudio para una posible salida a bolsa.

Noticias relacionadas

contador