La mayor salida a bolsa de la historia ya está aquí. Alibaba ha debutado en el mercado a un precio de 92,70 dólares por acción, por encima de los 68 que se había marcado inicialmente y en estos momentos 36,4%, hasta los 92,735 dólares. El interés por la compañía y el valor es máximo y los analistas de Saxo Bank nos ofrecen sus diez razones para estar largos en este título.
- 98,000$
- -2,45%
Lea aquí toda la información sobre Alibaba
En primer lugar, la firma destaca “el valor de mercado” (justo) y lo calcula en 230.000 millones de dólares. Seguidamente, llama la atención sobre su EBITDA, “58% de margen a la par con Facebook”, así como su “modelo de negocio muy atractivo y poder de revalorización”.
El tercer motivo son sus ingresos, que han subido un 46% en un año “excepcionalmente bueno. Sólo esperamos un deterioro moderado de la tasa de crecimiento con un aumento de ingresos esperados del 40% durante el próximo ejercicio”, matizan.
Siga aquí la cotización de Alibaba
“Un consumidor en toda regla” es la cuarta razón: “Hay bastante potencial de crecimiento ya que la sociedad china se está transformando en sí misma en una economía de consumo en toda regla”, explican. Seguidamente, Saxo hace referencia a los usuarios de Internet (670 millones en 2014; 790 millones en 2016) y la tasa de penetración en la Red (46% en China; 82% en Estados Unidos).
Por otra parte, llama la atención sobre el auge de las compras online (10,4% del consumo total chino en 2014; +4,5% en 2016). Asimismo, señala que “el rango actual de la IPO se traduce en un descuento de la valoración del 15% respecto a Amazon y del 33% frente a Tencent, sus mayores competidores domésticos”. Cabe destacar que finalmente el grupo ha debutado muy por encima de dicho rango, en los 92,70 dólares.
Leer también: Wall Street se 'toma un respiro' mientras digiere el debut bursátil de Alibaba
En octavo lugar, no podemos olvidar que el 22,5% de su capital está en manos de Yahoo; finalmente, cabe tener presente que Alibaba reparte más paquetes que Amazon y eBay juntos y que el 2% del PIB de China pasa por el grupo.