- 0,000€
- 0,00%
DIA ha perdido 58 millones de euros en el tercer trimestre de 2020 y ha mantenido su Ebitda en 81 millones en el mismo periodo. Las pérdidas se han reducido un 32% frente al tercer trimestre de 2019.
La cadena de supermercados avanzó hace unos días que sus ventas del tercer trimestre habían subido un 2,5%, hasta los 1.679 millones de euros, frente a los 1.638 millones del mismo periodo de hace un año. Las ventas comparables ('like-for-like') se incrementaron un 6,3%.
Noticia relacionada
DIA: por encima de los 0,15 euros activará señal de compra para 'trading'Durante los nueve primeros meses del ejercicio, DIA ha perdido 245,9 millones de euros, una cantidad importante pero que es un 50% menor que los 504 millones perdidos en el mismo periodo de 2019. Su Ebitda hasta septiembre ha subido un 171%, hasta 258 millones, mientras sus ventas totales han mejorado un 2,2%, hasta 5.194 millones.
"DIA ha registrado un buen trimestre en términos de ventas, a medida que la transformación en curso sigue avanzando y mejora la percepción y la experiencia del cliente en nuestros establecimientos con más productos frescos, tiendas mejor gestionadas y una atractiva gama de productos de marca propia", ha afirmado Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de la compañía. "Además de una propuesta de valor comercial en continua evolución, el trimestre ha representado un punto de inflexión positivo en la relación de DIA con sus franquiciados en España y Portugal basado en el despliegue de un nuevo modelo que permite una mayor alineación, estabiliza la salida de franquiciados e introduce una cultura mejorada de compromiso con nuestros socios clave", ha añadido.
La compañía ha explicado que los costes de personal se mantuvieron "estables" en el tercer trimestre en los 178 millones frente a los 175 millones del tercer trimestre de 2019, y ha precisado que las medidas de racionalización de personal adoptadas en 2019 siguen compensando los gastos de personal relacionados con el Covid.
Los costes de restructuración y del programa LTIP se sitúan en 11 millones frente a los 7 millones del año pasado e incluyen los costes generados por la venta estratégica de las operaciones de Rio Grande do Sul en Brasil.
DIA ha subrayado que aumenta la liquidez con 429 millones frente a los 421 a diciembre de 2019, de la cual un 94,4% es en forma de efectivo y equivalentes del efectivo.
La deuda financiera neta de la compañía se sitúa en 1.250 millones al cierre del periodo, con un descenso de 72 millones frente a diciembre de 2019 gracias a la mejora del flujo de efectivo procedente de las operaciones, el control de la inversión y la mejora del capital circulante.