- 0,000€
- 0,00%
DIA ha caído un 6,26% este martes tras anunciar la contratación de PwC como intermediario para negociar la refinanciación de su deuda con la banca, según informa 'El Confidencial'.
La hoja de ruta de PwC pasa por convencer a los acreedores para lograr que alarguen los vencimientos, por valor de 1.425 millones de euros.
La cadena de supermercados busca convencer a sus acreedores para alargar los vencimientos
Para ello, se prevé la venta de activos no estratégicos y el cierre de las tiendas que no sean consideradas rentables. El objetivo, reducir costes operativos y tener liquidez.
De esta forma, DIA busca lograr la refinanciación de los dos créditos sindicados, por valor de 525 millones de euros, que adeuda a acreedores entre los que se encuentran BBVA, Bankinter, JP Morgan, Santander, Barclays y Deutsche Bank.
Desde la compañía aseguran a Bolsamanía que "no hacemos comentarios" respecto a estas informaciones sobre una compañía que cerró plana este lunes en el parqué y desde principios de octubre acumula unas caídas del 65%. El analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, asevera que es "un título claramente bajista cuyo único soporte son sus mínimos históricos, situados en los 0,62 euros, más allá de eso, espera una caída libre sin soporte alguno".
La distribuidora de alimentación fue noticia este lunes después de que los cortos se replegaran en el valor, reduciendo su posición hasta el 11,45% desde el 13,36% del pasado 26 de octubre. Caius Capital es el más importante, con una posición del 1,43%, seguido de Melqart Asset Management (0,89%), Citadel Advisors (0,87%), BlueMountain Capital Management (0,57%), PDT Partners (0,6%), AQR Capital Management (057%) y Connor, Clark & Lunn Investment Management (0,5%).
Por su parte, Norges Bank elevó su presencia en el grupo el pasado 8 de noviembre, desde el 2,72% hasta el 3,28% actual.