- 0,000€
- -0,81%
O el mercado cree que la opa de LetterOne no saldrá adelante o, en medio de tanta guerra entre el consejo de DIA y el ruso Míkhail Fridman, los inversores están perdiendo el interés y optando por salir de la compañía. Y es que el ruido en DIA ha alcanzado cotas que pueden resultar insoportables y que, salvo que se esté pillado y no te quede más remedio que esperar, aleja irremediablemente a los inversores.
Desde el máximo que marcó el pasado 5 de febrero, cuando LetterOne lanzó su opa a 0,67 euros, los títulos de DIA han vivido un desplome del 30%. La compañía no para de caer una jornada tras otra (hoy ha cedido un 5,64%, hasta los 0,52 euros) mientras la dirección de la empresa y la sociedad de Fridman se lanzan amenazas y puyas un día sí y otro también. Así, la primera habría dicho que declarará el concurso si la propuesta de LetterOner es respaldada por los accionistas, mientras que la segunda habría amenazado con desistir de su opa si se aprueba el plan del consejo, que incluye una ampliación de capital, garantizada por Morgan Stanley, de 600 millones de euros.
Este martes, LetterOne siguió aireando los 'trapos sucios' y envío un nuevo comunicado con el objetivo de convencer a los accionistas para que el próximo 20 de abril, cuando se celebra la junta de DIA, rechacen el plan de la empresa. El grupo del magnate ruso puso en duda esa ampliación de capital garantizada por Morgan Stanley y reiteró que su propuesta es "significativamente más favorable".
"LetterOne ha hecho una propuesta constructiva, equilibrada y justa a los prestamistas", dijo en la nota. "La opa ofrece a los accionistas la oportunidad de vender sus acciones con una prima del 56,1% sobre el precio de cierre a 4 de febrero de 2019. En comparación con el aumento de capital propuesto por el consejo de administración de DIA, donde los accionistas, para evitar diluirse, tendrían que aportar una cantidad de fondos adicionales significativamente mayor que el valor de mercado actual de su inversión, para así apoyar un plan propuesto por el consejo de administración de DIA, el cual no prevé cambio alguno en su gobierno corporativo", añadió.