- 0,000€
- -0,58%
DIA ha logrado el respaldo de un nuevo grupo de accionistas, que se han unido para intentar frenar la opa lanzada por Mikhail Fridman. Según ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), varios accionistas minoritarios de la entidad, con una representación del 3,2496% del capital, han suscrito un acuerdo de sindicación de acciones para hacer frente a inversor ruso.
Se trata de Naturinvest S.A.R.L., que cuenta con 18.300.000 acciones representativas del 2,9400% del capital; Pablo Gómez-Pablos Calvo, que cuenta con 1.380.000 títulos que representan el 0,2217%; y Altocapital Inversiones S.L., con una representación del 0,0880% del capital a través de sus 547.500 acciones de DIA. Estos tres minoritarios firmaron el pasado 28 de enero el mencionado acuerdo para sindicar el ejercicio del derecho de voto.
Noticia relacionada
Fridman lanza una opa sobre DIA a 0,67 euros y hará después una ampliaciónComo explican en el comunicado, la decisión adoptada se traduce en la creación de un "bloque accionarial con una participación significativa". En concreto, el acuerdo supone "la constitución de un bloque accionarial subordinado a un proceso de toma de decisiones conjunta representativa de un porcentaje superior al 3% de los derechos de voto de la entidad".
La existencia de dicho acuerdo de sindicación y bloque accionarial, que según se apunta nace con una duración inicial indefinida, ya ha sido puesta en conocimiento del Consejo de Administración de DIA, para que puedan realizarse las gestiones oportunas para comunicarlo debidamente al mercado, como ha ocurrido con el hecho relevante remitido este jueves a la CNMV.
El acuerdo concluirá cuando las partes "acuerden por unanimidad su terminación", y obliga a este conjunto de accionistas a votar en bloque o hacer lo que decidan por mayoría. "Con independencia de la existencia de variaciones en el número o porcentaje de acciones de las que sean titulares directos o indirectos", los accionistas se comprometen a que la dirección de su voto esté "vinculada a la decisión adoptada conjuntamente con el resto de partes".