- 0,000€
- 0,60%
La cadena de supermercados DIA sigue sufriendo en bolsa debido a la incertidumbre sobre su ampliación de capital. La compañía ha alertado sobre retrasos en la implementación de su plan de negocio si no consigue llevar adelante esta operación.
Noticia relacionada
DIA advierte de que los objetivos adelantados en 2020 no son una referencia válida"El grupo podría retrasar la implementación de su actual plan de negocio en el caso de una suscripción incompleta del segundo tramo de su ampliación de capital", ha explicado DIA en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La ampliación de capital, que asciende a 1.028 millones de euros, está estructurada en dos tramos. El primero, de 769,2 millones, está asegurado por el principal accionista de la compañía, el fondo Letterone del empresario ruso Mikhail Fridman.
Así, la incertidumbre se dirige hacia el segundo tramo de 258,6 millones de euros, dirigido a los accionistas minoristas. El objetivo de Fridman es que sea suscrita por estos inversores, porque de lo contrario aumentaría su participación en la compañía desde el actual 74,8% hasta el 96%.
Noticia relacionada
DIA: ¿otra vez a por los mínimos históricos?"La compañía espera hacer frente a un capex de entre 175 y 225 millones en 2021", pero "la capacidad para llevar a cabo estas inversiones se vería afectada" si la adhesión de los minoritarios es muy baja, ha alertado el grupo, en un intento por movilizar a sus accionistas.
A finales del mes pasado, DIA ya comunicó que, a la vista de la evolución de los resultados comparables de los últimos dos meses, los objetivos financieros adelantados el pasado 12 de mayo de 2020 "no constituyen actualmente una referencia válida para el seguimiento del desempeño de la sociedad".
Por análisis técnico, el valor "ha perforado el único soporte importante que tenía antes de los mínimos históricos, los mínimos de la vela en forma de 'martillo' de la sesión del 3 de mayo en los 0,069 euros. Lo cierto es que el goteo a la baja desde los máximos de mayo es continuo, sin apenas descansos de ningún tipo", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"Llegados a este punto, rebotes puntuales aparte fruto de la sobreventa extrema, lo cierto es que podemos decir que el título ya no tiene soporte alguno hasta los mínimos históricos que marcó en la sesión del 9 de marzo de 2020 en los 0,0540 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la tenemos en el último máximo decreciente (0,094)", concluye este experto.