- 5,880$
- 4,10%
DHL Express y Boeing han anunciado este lunes que la compañía alemana ha realizado un pedido a la estadounidense de 14 aviones 777 Freighters y ha pedido derechos de compra para 7 aviones de carga adicionales, una operación que alcanza los 4.700 millones de dólares.
DHL fue el primer operador express en 2009 que introdujo el 777 para realizar servicios de larga distancia.
El acuerdo se ha dado a conocer en la inauguración del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2018. "Estamos encantados de anunciar la adquisición de 14 nuevos cargueros 777 de Boieng, a medida que renovamos parte de nuestra flota de largo recorrido con este tipo de carguero eficiente con combustible de primera clase que nos permitirá dar un paso significativo hacia el objetivo de cero emisiones de DHL para el 2050", ha dicho Charlie Dobbie, presidente ejecutivo de Global Network Operations & Aviation.
DHL fue el primer operador express en 2009 que introdujo el 777 para realizar servicios de larga distancia. Este tipo de avión, defiende Boeing, "ha demostrado ser el carguero grande más confiable que conecta los principales mercados en todo el mundo, lo que refuerza la calidad del servicio para los clientes expresos de DHL". El nuevo pedido duplicará el tamaño de la flota 777 global de DHL.
"El 777 Freighter es un avión perfectamente adaptado a las necesidades de DHL, que ofrece una excelente capacidad de carga útil, con una gama increíble para dar servicio a su extensa red intercontinental y fiabilidad sin igual", ha señalado Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
La demanda global de transporte aéreo creció en casi un 10% el año pasado. La expansión de las ventas transfronterizas del comercio electrónico, por ejemplo, crecerá a 4.480 millones de dólares en 2021, lo que significa un crecimiento del 19,2% anual. Además, la inversión de DHL en el 777 Freighters es una respuesta directa a la creciente demanda.
Como el avión de carga bimotor más grande del mundo, el Boeing 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga de 102 toneladas.