- Aunque ahora llega la confirmación oficial de la entidad
- El objetivo es calmar a los inversores sobre su posición financiera
- Recomprará deuda por 3.000 millones de euros y 2.000 millones de dólares
Deutsche Bank, el mayor banco alemán, ha anunciado que recomprará deuda por 5.400 millones de dólares. Sus acciones se disparan en la bolsa alemana un 12,41% al cierre, aunque ya subían con fuerza anteriormente por los resultados de Commerzbank.
- 16,250€
- -2,04%
Hace dos días, ya se publicó que el banco estudiaba una gran recompra de bonos para calmar a los inversores. La entidad se encuentra en el foco del mercado, que lo considera una de las grandes instituciones financieras más débiles actualmente.
DB recomprará deuda denominada en euros por valor de 3.000 millones y de 2.000 millones en el caso de deuda denominado en dólares
Según ha confirmado el director financiero, Marcus Schenck, en un comunicado, DB recomprará deuda denominada en euros por valor de 3.000 millones y de 2.000 millones en el caso de deuda denominado en dólares.
El proceso durará siete días para la deuda en euros y veinte días para la deuda en dólares. "El banco está tomando ventaja de las condiciones del mercado para recomprar su deuda", ha señalado DB. "Recomprando deuda por debajo de su precio, el banco está realizando beneficios", ha añadido.
El director financiero ha añadido que "al final de 2015, el banco tenía 215.000 millones de euros en reservas de liquidez y nuestro ratio de cobertura de liquidez, que mide nuestra capacidad de cubrir nuestras necesidades de liquidez de corto plazo, estaba alrededor del 120%".
Lea también: ¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera
DEUTSCHE BANK SUBÍA CON FUERZA TRAS LOS RESULTADOS DE COMMERZBANK
El segundo más grande del país se dispara más del 15% en la bolsa germana, después de presentar resultados
Las acciones de DB subían con fuerza tras los buenos resultados de Commerzbank y han aumentado ligeramente las subidas tras la noticia. El segundo más grande del país se ha llegado a disparar más de un 15% en la bolsa germana, después de presentar resultados que han superado las previsiones de los analistas y tras las caídas de los últimos días que han sufrido los bancos europeos.
El beneficio de Commerzbank en el cuarto trimestre ha sido de 187 millones de euros, frente a las pérdidas de 280 millones reportadas en el cuarto trimestre de 2014. En términos anuales, la entidad ha publicado un beneficio de 1.062 millones de euros, muy por encima de los 266 millones ganados en 2014.
Por su parte, los ingresos han subido un 11%, hasta 9.762 millones de euros, mientras la ratio de eficiencia ha bajado casi seis puntos, hasta el 73,3%. Además, la ratio de capital principal (Cet1) fully loaded ha subido casi tres puntos porcentuales, hasta el 12%.
Lea también: El sector financiero europeo se hunde
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE, MARTIN BLESSING
Hemos reforzado nuestra base de capital frente a la competencia, ha dicho el presidente
"Por primera vez en cinco años, hemos obtenido un beneficio superior a los 1.000 millones. Además, hemos reforzado nuestra base de capital, que está en buen nivel comparada con las de nuestros competidores", ha comentado Martin Blessing, presidente de la entidad.
Además, el banco ha confirmado el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción con cargo al ejercicio 2015. Los buenos resultados de Commerzbank contrastan con las pérdidas del mayor banco alemán, Deutsche Bank.
SUS TÍTULOS SIGUEN SIENDO BAJISTAS, PERO ...
De cerrar así, el precio podría dejarnos una más que interesante vela semanal en forma de “martillo”
"Los títulos de Commerzbank siguen siendo bajistas pero es cierto que, de cerrar así, el precio podría dejarnos una más que interesante vela semanal en forma de “martillo” que cuando se da después de un gran movimiento bajista previo suele ser sinónimo de un rebote de cierta entidad de cara a las próximas sesiones/semanas.
Además la vela semanal se estaría desarrollando con uno de los mayores volúmenes de su historia. Por lo que, resumiendo, parece que mientras el precio nos respete los mínimos de esta semana hay motivos para empezar a mirar a este título con otros ojos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
(Gráfico semanal - Commerzbank)
Lee además:
Deutsche Bank cae un 6,88% tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países
Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente
¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera
¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos
Deutsche Bank estima pérdidas de 6.700 millones de euros en 2015