- 0,055€
- 0,60%
Deutsche Bank se mantiene cauto respecto a Acerinox. El banco alemán ha reiterado su consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 11 euros, respecto a los niveles de 9,522 euros en los que cotiza el título.
El banco ha rebajado en un 2-3% el Ebitda que prevé que Acerinox registre en su primer trimestre del año ante su reciente "debilitamiento" en el mercado estadounidense.
Noticia relacionada
Subidas en Acerinox y Arcelor, termómetro en bolsa de la guerra comercialCon todo, Deutsche espera que el negocio de Acerinox en EEUU se recupere en el segundo trimestre y "siga dejando huella" allí debido a que "ha sido una de las principales beneficiadas por la guerra comercial y el proteccionismo del país, además de sus reformas fiscales".
Deutsche apunta además a los riesgos que Acerinox afronta en otros mercados como el de Malasia y el de Sudáfrica, aunque no deberían lastrar en demasía a la acerera debido a "la solidez de su posicionamiento en Europa y EEUU".
Finalmente, el banco apunta que "pese a todo esto, la generación de liquidez de Acerinox sigue estando por debajo de sus competidores".
Acerinox y Arcelor son el termómetro del Ibex en lo referente a la guerra comercial. Ambas compañías reaccionan al vaivén de las noticias y avances del conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo.
El pacto comercial entre ambas potencias parece ahora estar más cerca que nunca, aunque Pekín y Washington siguen limando asperezas y, hasta entonces, las dos empresas seguirán cotizando al son de lo que dicte el conflicto.