- Afirman que las negociaciones son todavía preliminares
- Los analistas de Citi consideran que el negocio de EE es más atractivo para BT
- Aunque César Alierta negocia personalmente
Deutsche Telekom y Orange han confirmado hoy conversaciones para vender EE (Everything Everywhere), su filial de móviles en Reino Unido, a la operadora británica BT.
- 1,450£
- -0,96%
- 3,928€
- -0,71%
En un comunicado emitido por EE, se confirma que “Deutsche Telekom y Orange, accionistas conjuntos de EE Ltd., analizan periódicamente el desarrollo del mercado en el que opera EE, evaluando varias opciones estratégicas que tienen el potencial para crear valor para los accionistas de EE y fortalecer la posición de mercado de EE”.
El comunicado añade que “una de estas opciones incluye las discusiones exploratorias de Deutsche Telekom y Orange con BT, aunque es demasiado pronto para afirmar si se producirá una transacción. Deutsche Telekom y Orange harán más anuncios cuando sea apropiado”.
HABRÁ COMPETICIÓN ENTRE O2 Y EE
De esta manera, se confirma que BT tiene dos ofertas diferentes para entrar de nuevo en el negocio móvil de Reino Unido, tras su objetivo de ofrecer una oferta convergente en el primer trimestre de 2015.
En este sentido, los analistas de Citi han emitido un informe en el que señalan que EE es más atractiva para BT que O2, debido a varias razones: “Escala relativa (la cuota de mercado de EE supera a la de O2 en el segmento de móviles en Reino Unido, rangos de espectros aptos para los servicios avanzados LTE y margen para recortes de costes más extensos”.
VALORACIÓN DE MORGAN STANLEY
Según un informe de Morgan Stanley citado por Cinco Días, la compra de O2 podría alcanzar unas sinergias antes de costes de integración de hasta 9.000 millones de euros.
Además, estos expertos afirman que la posible operación valoraría a O2 entre 12.600 y 14.400 millones de euros. Al parecer, tanto BT como Telefónica han intensificado los contactos para llegar a un acuerdo. La transacción podría realizarse en efectivo y acciones.
CÉSAR ALIERTA NEGOCIA DIRECTAMENTE
En este sentido, VozPópuli comenta que César Alierta, el presidente de Telefónica, negocia directamente con Gavin Patterson, CEO de BT, para cerrar con éxito la operación, ante la oportunidad estratégica que supone para la compañía que lidera.
Alierta es consciente de que hay una oferta que rivaliza con la suya: la planteada por Orange y Deutsche Telekom, que controlan otro gran operador móvil en Reino Unido, denominado EE.
Lea también: BT negocia la compra de O2 a Telefónica, pero también negocia por la operadora EE
El objetivo de Alierta es convencer a BT de las bondades de su oferta y poner en marcha un proceso de negociación en exclusiva, para dejar fuera de la puja a EE. Aunque según los analistas, es BT quien tiene el mando de las negociaciones, al contar con dos ofertas para poder elegir.
Lee además:
BT tiene el volante de las negociaciones con Telefónica por O2
El Ibex se toma un respiro mientras Telefónica podría tener problemas para vender O2 a BT