- -0,090€
- -0,25%
Deutsche Bank y JP Morgan han iniciado este martes la cobertura de los títulos de Porsche. Mientras que el banco alemán le otorga un consejo de 'comprar', en la firma estadounidense recomiendan 'sobreponderar', y ambos otorgan a sus acciones un precio objetivo superior al de su cotización actual. Deutsche habla de "sueños electrizantes", mientas que JP Morgan dice que la firma tiene un "rendimiento de lujo".
Noticia relacionada
RBC inicia la cobertura de Porsche con 'mantener': el contexto "es incierto"Los analistas de Deutsche destacan que la firma es una "marca icónica con fuertes finanzas", y recuerdan que "a lo largo de 75 años, la imagen de marca superior de Porsche se ha construido gracias a las grandes victorias en los deportes de motor y a la entrega de coches deportivos de lujo con un rendimiento y una facilidad de uso excepcionales".
"Las finanzas de Porsche han demostrado ser resistentes en tiempos difíciles", comentan también desde el banco alemán, cuyos expertos resaltan que "gracias al crecimiento de los precios y del volumen, Porsche parece estar preparada para ofrecer una tasa de crecimiento anual de los ingresos de un solo dígito y una expansión de los márgenes, a pesar de la creciente cuota de los BEV". Y es que, en su opinión, "el primer BEV de Porsche demuestra que la transición a la electricidad funciona sin diluir el valor de la marca".
También remarca Deutsche que la salida a bolsa "dio a los inversores la oportunidad de participar en una empresa moderna de automóviles de lujo con grandes fundamentos y, sin embargo, con un importante margen de mejora gracias a unos precios más adecuados (en particular, el Macan) y a la comercialización/licencia".
"Aunque Porsche ha mostrado un rendimiento muy sólido desde la salida a bolsa, creemos que existe más recorrido al alza", apuntan estos analistas, que han iniciado la cobertura de Porsche AG con una calificación de 'compra' y un precio objetivo de 115 euros.
"EXPOSICIÓN ÚNICA" A LOS COCHES DE LUJO
Por su parte, los estrategas de JP Morgan destacan en su comentario que presenta un "rendimiento de lujo". "Porsche es un fabricante de automóviles alemán especializado en coches deportivos de alto rendimiento, SUVs y limusinas deportivas, con sede en Stuttgart, Baden-Württemberg, Alemania. Creemos que Porsche ofrece una exposición única al segmento de los automóviles de lujo, que goza de un fuerte poder de fijación de precios, lo que permite a la empresa hacer frente a diferentes retos", remarcan.
En concreto, enumera tres: a) el aumento de los costes de la inflación, b) la transición a los vehículos eléctricos y c) la conducción autónoma. "Los lanzamientos de productos clave de Porsche incluyen el Macan eléctrico en el año fiscal 24, así como un SUV eléctrico más grande a medio plazo", apuntan.
Su consejo sobre Porsche es 'sobreponderar', y le otorgan un precio objetivo 140 euros, con un margen del 18% en el ejercicio de 23. "Porsche cotiza actualmente a 12 veces el EV/Ebit del año fiscal 23, lo que se compara con a 17 veces el EV/Ebit del año fiscal 23 en nuestro precio objetivo", concluyen.
PORCHE METE EL "TURBO"
Posteriormente, Bank of America (BofA) ha anunciado también el inicio de cobertura de las acciones de Porsche. "El turbo arranca, ahora es el momento de conducir", dicen sus expertos en una nota de análisis, en la que anuncian que inician cobertura con una posición 'neutral' y un precio objetivo de 110 euros.
"El precio de la acción ha subido un 25% desde la salida a bolsa, y cotiza en línea con sus pares de bienes de lujo relevantes", destacan estos expertos, que esperan "un fuerte rendimiento en 2024/25 debido a una oleada de lanzamientos de nuevos modelos eléctricos (Macan, 718, Cayenne) sobre la plataforma PPE". No obstante, creen que 2023 "puede ser solo un año de transición, ya que estos lanzamientos de modelos deben prepararse y el capex alcanzará su punto máximo entonces".