- -0,600€
- -2,43%
Aunque esperan que el segundo trimestre "se mantenga sólido", los analistas de Deutsche Bank creen que los vientos en contra para ArcelorMittal están por venir: "La compresión del margen diferido, los obstáculos del mercado y los desafíos operativos afectarán a las cifras más adelante en 2024".
Noticia relacionada
Parece inevitable una vuelta a los mínimos de 2023 en ArcelorMittalEn la entidad valoran a la compañía con un precio objetivo de 28 euros y una recomendación de 'mantener'. "Encontramos que el riesgo-recompensa general está equilibrado", dicen.
En general, consideran que ArcelorMittal ofrece un perfil de "crecimiento modesto" y apalancamiento para una recuperación cíclica y su valoración "parece poco ambiciosa".
Sin embargo, señalan que muchos de sus proyectos de crecimiento "requerirán tiempo para acelerarse, en lugar de ponerse en marcha. Combinado con tendencias inflacionarias continuas y posiblemente un mayor gasto requerido para la descarbonización, esto significa que probablemente estemos entrando en una fase durante la cual los riesgos de ejecución y presupuesto probablemente aumentarán mientras que la conversión de efectivo se desvanece, con menos capital disponible para recompras".
Además, añaden que ArcelorMittal compró recientemente una participación del 28% en Vallourec "y no descartamos que este sea sólo el paso inicial antes de que se descubran sinergias y posiblemente una mayor participación", concluyen.