- 0,046€
- 2,65%
Deutsche Bank ha subido el precio de Bankia desde los 1,34 a los 1,39 euros por acción. El título, al que le reitera el consejo de 'mantener', cotiza actualmente en los 0,97 euros. El banco germano explica la subida por ver a la cotizada española como un valor resistente ante la crisis del coronavirus.
Noticia relacionada
Bankia descarta pérdidas este año pese al coronavirus y espera remontar en bolsaBankia ha presentado sus cuentas este miércoles. Unos resultados que Deutsche reconoce como "mixtos". Los alemanes se quedan con "sus gastos operativos en línea con las expectativas y un beneficio antes de provisiones por encima del consenso".
El banco español ha descartado además acabar con pérdidas en 2020 por el brote y espera remontar en bolsa pese a las incertidumbres que presenta.
"No contemplamos sufrir pérdidas en 2020. Nuestras estimaciones nos llevan a cerrar el año en beneficios, que no serán enormes, es cierto, pero en positivo", ha asegurado José Sevilla, su consejero delegado. Esta resistencia de los resultados se derivará de dos factores: el mantenimiento del resultado 'core' y una dotación de provisiones que no se lleve por delante las ganancias.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha dicho, por su parte, que “con esta decisión de adelantar provisiones, vamos a estar preparados para responder con rapidez y eficacia a las necesidades financieras de familias y empresas en una situación tan compleja como la actual”.
Desde un punto de vista técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, no descarta un pull back protagonizado por el título hasta la zona de los 1,45 euros por acción. Con todo, recuerda que el sectorial bancario europeo está rebotando en el muy corto plazo (fase de reacción) pero siempre dentro de una impecable tendencia bajista de fondo o primaria.