- 0,050€
- 0,21%
Los estrategas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de ArcelorMittal, desde los 46 a los 48 euros. Lo hacen, explican, pese a la "elevada incertidumbre macroeconómica" para el segundo semestre ante la guerra de Ucrania, algo que ya descuentan en sus estimaciones, ya que creen que el valor experimentará "más mejoras en el camino desde el punto de vista actual".
En un informe publicado este jueves, los analistas de la entidad alemana revelan cómo ven a la acerera antes de que presente sus resultados del primer trimestre. Además de subir el precio objetivo, estos expertos también han mejorado un 17% su estimación de Ebitda para 2022. "Vemos que el Ebitda a precio de mercado es de más de 19.000 millones de dólares, lo que implica más mejoras en el camino desde el punto de vista actual", destacan.
"Con un fuerte rendimiento del flujo de caja libre, esperamos que continúe la fuerte rentabilidad para el accionista, y aunque no descartaríamos un ritmo más lento de recompras en el segundo trimestre (para reflejar la incertidumbre), seguimos viendo un aumento de nuestra hipótesis base de una rentabilidad para el accionista del 32% para 2022-24", afirman los analistas de Deutche Bank.
Ven a ArcelorMittal con una "atractiva relación EV/EBITDA de 1,5-1,8 veces en 2022-24", por lo que mantienen su consejo de 'comprar'.
Noticia relacionada
Credit Suisse sube el precio de Acerinox a 17 euros y mejora su consejo a 'sobreponderar'ACERINOX: FUERZA PESE A LA INCERTIDUMBRE
Por otro lado, los analistas de Deutsche Bank también analizan la situación de la otra acerera española, Acerinox, antes de los resultados. Tienen un consejo de 'compra' y le otorgan un precio objetivo de 18 euros, muy por encina de su actual nivel de cotización. "Va a presentar sus cifras del primer trimestre, y esperamos una pequeña mejora secuencial impulsada por la mejora de los precios y la mejor estacionalidad en los mercados clave", indican.
"Esto es así a pesar de los mayores costes energéticos y de las interrupciones en la producción, y solo hemos realizado pequeños cambios en nuestras cifras, dejando nuestro precio objetivo sin cambios", continúan. Para estos expertos, "la volatilidad de los precios de las materias primas ha creado incertidumbre sobre los volúmenes pero, aunque los costes de la energía son un viento en contra, los márgenes subyacentes siguen siendo fuertes y creemos que la fuerte exposición de Aerinox a Estados Unidos, en particular, sigue siendo un factor estabilizador en este entorno".
Por lo tanto, esperan una "mayor generación de efectivo subyacente (a pesar de una mayor acumulación del fondo de maniobra a corto plazo debido a la subida de los precios de los metales)". "Prevemos un rendimiento del flujo de caja libre ajustado del 16%-25% durante el periodo 2022-24 y, aunque la dirección anunció una recompra del 4% de las acciones en diciembre (además de una rentabilidad por dividendo del 4%), vemos muy probable que continúen las recompras o los dividendos adicionales".
Por último, los analistas de Detusche dicen que ven posibilidades de que se produzcan "nuevos catalizadores estratégicos (por ejemplo, la venta de la unidad de Malasia, que tendría un importante impacto positivo en las métricas financieras)".