Deutsche Bank ha aumentado su participación en el capital de OHLA hasta el 4,2%, frente al 2,6% que tenía hasta ahora en la constructora, ello ha coincidido con la mejora de la calificación crediticia acometida por Fitch Ratings.
- 16,532€
- 1,37%
Fue el pasado agosto cuando la entidad alemana había traspasado el umbral del 3% en la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, tras más de un año y medio por debajo de ese porcentaje de capital, y ahora lo ha vuelto a modificar para alcanzar el 4,2%.
Deutsche Bank, a través de su gestora DWS Investment, había bajado al 1,87% su participación en febrero de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus, momento a partir del cual no había vuelto a tocar su inversión en OHLA hasta agosto de este año.
Un mes más tarde, ha adquirido en torno a 9,4 millones de acciones adicionales de la compañía, valoradas a precios actuales de mercado en 5,7 millones de euros. Su paquete accionarial cuenta ahora con 24,8 millones de títulos, con un valor de 15 millones de euros.
Esta actualización, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha hecho apenas dos semanas después de que la agencia de calificación Fitch Ratings decidiese elevar el rating de OHLA como emisor de deuda a largo plazo hasta 'CCC+', desde el anterior 'RD' (impago selectivo).
La constructora ha subido así hasta ocho escalones tras la culminación de la reestructuración de su deuda y las ampliaciones de capital efectuadas, que le ha permitido reducir su endeudamiento en más de 105 millones de euros.
Deutsche Bank se mantiene como el quinto mayor accionista de OHLA, solo por detrás de los Amodio, que dominan el 26% del capital; del fondo Sand Grove, que mantiene una participación del 15,5%; de Villar Mir, con el 7% del capital; y de Goldman Sachs, con el 6,6%.
Este último también ha disparado a principios de septiembre su participación en el capital de la constructora, al pasar del 2,7% al 6,6%.