El Deutsche Bank ha anunciado una serie de cambios administrativos y de gestión de alto nivel como parte de una esperada y necesaria reestructuración de las principales divisiones y los altos comités. Por su parte, Colin Fan, responsable de transacción de valores presentó su dimisión, que se hará efectiva el próximo lunes.
Según ha informó el Wall Street Journal el domingo pasado, el ejecutivo dejará su posición y Garth Ritchie, el actual jefe de renta variable global, ascenderá.
Lea también: Deutsche Bank se da la vuelta y sube en bolsa: Goldman Sachs prevé más ajustes futuros
Mientras tanto, el Director de operaciones Henry Ritchotte deja el Consejo de administración y creará un nuevo banco digital para la empresa. Además, Ritchie reemplazará a Fan con la supervisión de los mercados globales y el comercio, y se unirá también se unirá a un Consejo de Administración renovado.
Estos cambios se han ultimado este domingo en Frankfurt en el contexto de una reunión de directores del banco alemán, según ha informado la propia empresa. Los directores quieren hacer de Deutsche Bank una entidad menos complicada y más sensible a los reguladores, después de una serie de errores financieros y reglamentarios que ha tenido.
Lea además:
Brusco movimiento en bolsa de Deutsche Bank: prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre
Deutsche Bank se dispara en bolsa tras nombrar a John Cryan nuevo CEO de la entidad
Deutsche Bank sobre Cataluña: no sería más próspera con la independencia