Deutsche Bank recorta a algunas de las energéticas españolas. La entidad germana ha pasado la tijera por Enagás, Iberdrola y Red Eléctrica. A la primera le rebaja el precio objetivo desde los 21 a los 15 euros y le reitera el consejo de 'vender'. A la segunda se lo recorta desde los 10,40 a los 9,50 euros y mantiene su recomendación de 'comprar'. Finalmente, a REE le sube de 'mantener' a 'comprar' pero rebaja su precio desde 30,50 a los 25 euros por acción.
Noticia relacionada
Red Eléctrica no pone fecha a la junta que ratificará a Corredor en plena crisis del CovidEl recorte de Deutsche se extiende así a otras empresas del sector fuera de España como a Veolia, Enel e Italgas, todas ellas basadas en Francia e Italia.
REE es noticia este viernes al no poner fecha a la junta que ratificará a Corredor en plena crisis del Covid. Y es que la compañía celebró el pasado año su cita con los accionistas el 22 de marzo mientras que este año aún se desconoce cuando podrá tener lugar.
En el caso de Iberdrola, el analista de Bolsamanía, César Nuez, destacaba que el título se estaba comportando a finales de febrero como valor refugio en el mercado español y no descartaba que entrara en subida libre en las siguientes sesiones de seguir así.
De Enagás, otro de los analistas de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, subrayaba también recientemente que se encontraba ya en subida libre y atacando la parte alta del canal.