Atresmedia (-6,37%) y Mediaset España (-4,75%) han sufrido las consecuencias en el parqué del último informe de Deutsche Bank. La entidad financiera alemana ha revisado a la baja el precio objetivo de ambas, augurando un potencial bajista del 17% para Mediaset España (cuando cotizaba en los 7,33 euros por acción) y del 15% en el caso de Atresmedia (desde los 7 euros).
- 4,335€
- -0,12%
- 2,890€
- -4,24%
La firma alemana ya advirtió hace un año sobre el potencial bajista de ambas compañías. En julio cifró las caídas que esperaba en ambos en un 20% y, hasta el momento se está cumpliendo su pronóstico.
Los analistas de la entidad alemana otorgan les otorgan un potencial bajista del 17% y el 15%, respectivamente
Mediaset España se deja un 42% desde julio de 2017 y, Atresmedia, más de un 30% desde su máximos marcados en agosto del año pasado.
Los expertos de Deutsche destacan que la caída en la inversión publicitaria y las vacaciones de verano no ayudarán a ambos grupos televisivos a poner fin a su tendencia negativa.
En estos momentos, Mediaset España cotiza en mínimos de julio de 2013. "La televisión tradicional no está colapsando, pero las nuevas campañas se dirigen más al vídeo online, las redes sociales y los teléfonos móviles", aseveran desde la entidad germana. Además, afirman que "una relación menor con el momento macro reduce la principal acción para poseer acciones de una cadena televisiva".