- 0,314€
- 1,87%
Deutsche Bank España ha presentado una mejora del 3,3% en su margen de intereses correspondiente al primer semestre de 2019, hasta 114,12 millones de euros desde los 110,48 millones conseguidos durante el mismo periodo de 2018.
Noticia relacionada
Deutsche Bank planea comprar la mayor cartera de préstamos fallidos de BBVAPor su parte, el beneficio antes de impuestos ha mejorado un 9,6%, hasta 42,3 millones de euros. “Supone un resultado más sólido gracias a un incremento de los ingresos ordinarios, una bajada de costes y una mejora de las provisiones”, explica la entidad en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Deutsche recuerda que el primer semestre de 2018 estuvo marcado por varios elementos extraordinarios, tanto en ingresos (25 millones de euros de cobertura de riesgos de crédito y 12 millones de euros por la venta de varios locales de oficinas) como en gastos (25 millones de euros en gastos de restructuración).
El margen de intereses aumenta a pesar del incremento de los gastos por intereses, derivado de la nueva financiación emitida (cédulas y deuda subordinada). Las comisiones aumentan en 5,4 millones de euros (+4,3%). Los gastos de personal se reducen en 20 millones y las provisiones bajan en 13 millones "tanto por liberación de eventos operacionales (6 millones de euros) como por utilización y liberación de provisiones de restructuración (6 millones y 1 millón de euros respectivamente)", según explica la entidad..
También se ha registrado reducción de 7 millones de euros en el deterioro de la cartera de créditos, motivada principalmente por la mejora de las tasaciones de las hipotecas. La entidad ha experimentado un crecimiento de su balance en el periodo de 2019 de 800 millones de euros (4,6%), hasta alcanzar los 18.000 millones de euros de activo.
Sobre la situación en España, Deutsche Bank afirma que "la economía mantuvo un crecimiento por encima de la media europea gracias al dinamismo de la demanda interna". La entidad añade que "los bajos tipos de interés, el crecimiento del empleo y el de los salarios reales han mantenido el consumo privado, si bien en las semanas finales se empezaba a notar ya una cierta desaceleración del crédito".