- "Hemos establecido las bases para que Deustche Bank pueda lograr de nuevo buenos resultados", aseguró el presidente de la compañía, John Cryan
- -0,138€
- -0,85%
El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuido de 575 millones de euros, un 143% más que en el mismo periodo de 2016, tras reducir costes, provisiones y ganar clientes. Son los primeros resultados del banco alemán tras la ampliación de capital de 8.000 millones de euros. Las acciones de Deutsche Bank han cerrado con una caída del 3,87% en la Dax alemán.
Por su parte, el beneficio neto atribuible a accionistas de Deutsche Bank y componentes adicionales de renta variable aumentó un 167% hasta los 571 millones de euros. La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y marzo alcanzó los 7.346 millones de euros, un 9% menos que un año antes, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito bajó un 56,2%, hasta 133 millones de euros.
El consejero delegado de la entidad, John Cryan, expresó su satisfacción con los resultados del banco al comienzo de 2017 y destacó que "los esfuerzos para recortar costes están comenzando a dar fruto", mientras que la entidad ha reducido su complejidad de manera significativa.
"Hemos sentado las bases sobre las que Deutsche Bank podrá de nuevo lograr buenos resultados", añadió Cryan. Deutsche Bank alcanzó una ratio de capital básico CET1 del 11,9% en el primer trimestre, ligeramente por encima del trimestre anterior, aunque si se tiene en cuenta la ampliación de capital de 8.000 millones de euros realizada el pasado mes de marzo la ratio CET1 subiría al 14,1% a 31 de marzo de 2017.