• El banco camina hacia una reducción de la lista de clientes hasta la mitad
Deutsche-bank-portada

Anshu Jain estuvo dos décadas en Deutsche Bank en las que convirtió a la entidad en un gigante de la banca de inversión a nivel global. Ahora, el banco recortará la lista de sus clientes a la mitad para aumentar la rentabilidad del grupo.

  • 17,096€
  • -0,23%

La mayor entidad financiera de Alemania presentó sus resultados este jueves, con unas pérdidas récord de 6.024 millones de euros en el tercer trimestre.

La compañía también anunció su nueve estrategia, basada en un profundo ajuste. El banco ha anunciado el despido de 15.000 empleados y dirá adiós a 10 países (Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda).

“Lamentablemente, esto también significa el cierre de algunas filiales y localizaciones en países, así como reducir el personal de cara al público y en infraestructura”, indicó John Cryan, co-consejero delegado del banco.

Lea también: Deutsche Bank cae un 6,88% tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países

REDUCIR COSTES

Bloomberg explica en un análisis que el punto de inflexión para el grupo alemán supone decir adiós a la mitad de sus clientes. Cryan, que asumió funciones como co-CEO de Deutsche Bank en julio, tiene planes para reestructurar la empresa en contra de la expansión vivida con Jain.

El grupo quiere un ahorro de 3.800 millones de euros en los próximos tres años, para ser más eficiente y aumentar sus reservas de capital

Ahora, el objetivo pasa por dirigir al banco hacia los clientes con más ingresos y reducir la plantilla. La única meta por ahora es disminuir los costes y reavivar al grupo maltratado ante la batería de regulaciones y normas más rígidas sobre las reservas de capital. Así, quiere cortar lazos con países y clientes de “alto riesgo” y “perspectivas limitadas”.

Lea también: En directo | Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica cómo dará remedio a sus clientes

OTRO PROBLEMA EMPRESARIAL EN ALEMANIA

En las últimas semanas la locomotora de la zona euro ha visto cómo dos de sus buques insignia en el campo empresarial no son precisamente motivo para presumir, aunque por razones bien distintas. Primero fue Volkswagen, que reconoció un fraude con un software para falsear la emisión de gases contaminantes en 11 millones de vehículos con motor diésel por todo el mundo.

Ahora es Deutsche Bank, el banco más importante de Alemania. El grupo quiere un ahorro de 3.800 millones de euros en los próximos tres años, para ser más eficiente y aumentar sus reservas de capital. Pero esta estrategia conlleva el despido de 9.000 empleados a jornada completa y 6.000 trabajadores procedentes de contrataciones externas a nivel global.

Lee además:

Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

Brusco movimiento en bolsa de Deutsche Bank: prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre

Deutsche Bank, investigada en Nueva York por sobornos en Rusia

Deutsche Bank se dispara en bolsa tras nombrar a John Cryan nuevo CEO de la entidad

Deutsche Bank podría poner a la venta su negocio en España

contador