- -0,458€
- -2,86%
Deutsche Bank defiende su decisión de mantener sus operaciones en Rusia al considerar que no es "práctico" cerrar su negocio en el país, a pesar de los movimientos similares que están llevando a cabo otras entidades para distanciarse de Rusia tras su invasión a Ucrania.
"Estamos allí para apoyar a nuestros clientes. Entonces, a efectos prácticos, esa no es una opción que esté disponible para nosotros. Tampoco sería lo correcto en términos de administrar esas relaciones con los clientes y ayudarlos a manejar su situación", ha señalado el director financiero del banco alemán, James von Moltke, en declaraciones a CNBC.
Sin embargo, reconoce que el banco estaría dispuesto a reconsiderar su posición en caso de que la situación política se intensifique aún más y sus clientes en Rusia, en su mayoría multinacionales, dejen de operar en el país. "Por supuesto, tendremos que ver cómo evoluciona esta situación y considerar nuestra posición en Rusia a medida que obtengamos una mayor claridad en cuanto a la dirección del viaje aquí", ha dicho.
Además, Deutsche Bank ha tratado de tranquilizar a los inversores de que su exposición a Rusia es "muy limitada".