Deutsche Bank rebaja el precio objetivo a ArcelorMittal. Ahora, lo sitúa en los 31 euros, frente a los 33 euros de antes, a la vez que mantiene el consejo de 'compra'. La entidad espera una disminución en los resultados del cuarto trimestre.
- 22,640€
- -1,01%
"Esperamos una disminución secuencial en las cifras, impulsada por la contracción de los márgenes, a pesar de los volúmenes estables", expresan en su último informe.
"Tenemos en cuenta la venta de Temirtau, que recorta nuestras estimaciones para el año fiscal 24-25 (entre un 4% y un 5% en el nivel de EBITDA)", añaden.
Al mismo tiempo, destacan que los mercados del acero han comenzado a recuperarse. "Aunque la incertidumbre sigue siendo alta, y aunque creemos que los mercados siguen frágiles y esperamos un repunte de los precios a mediados de año, es probable que hayamos superado el punto más bajo", dicen.
"Después de haber retirado el 30% del capital de ArcelorMittal mediante recompras durante los últimos dos años y medio, la valoración se mantiene en los niveles de 2020". En Deutsche Bank prevén una mayor generación de efectivo y retornos para los accionistas.
"Dado un riesgo financiero sustancialmente menor, una mejor calidad de los activos y un fuerte apalancamiento ante cualquier rebote cíclico, creemos que las acciones ofrecen una buena relación riesgo-recompensa y mantenemos la 'compra'", concluyen.