- "El resultado del referéndum constitucional en Italia es un precursor de las renovadas turbulencias que podrían pasar de terreno político a la economía", indicó el propio John Cryan
El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha advertido este lunes de que la victoria del 'No' en el referéndum sobre la reforma constitucional en Italia, que se ha saldado con la dimisión del primer ministro, Matteo Renzi, pone "en peligro" a Europa.
Cryan se ha pronunciado así en una carta a los empleados del principal banco de Alemania, en la que afirma que el resultado de la votación es un "precursor de las renovadas turbulencias" que podrían pasar del terreno político al económico.
"Por favor, entiendan que no puedo darle detalles sobre cómo esto está progresando", señaló Cryan a sus empleados
"El resultado del referéndum constitucional en Italia es un precursor de las renovadas turbulencias que podrían pasar de terreno político a la economía, con Europa particularmente en peligro", indicó el consejero delegado de Deutsche Bank. En la misiva, Cryan también señala que la entidad aún debe finalizar el proceso de negociaciones con el departamento de Justicia de EEUU, que en septiembre propuso una multa de 14.000 millones de dólares a Deutsche Bank.
"Por favor, entiendan que no puedo darle detalles sobre cómo esto está progresando", comentó al respecto el ejecutivo sobre el proceso de negociaciones para resolver de forma extrajudicial una demanda relacionada con la emisión de activos respaldados por hipotecas basura entre 2005 y 2007.
Por otra parte, el banco alemán ha informado de que ha nombrado a Elly Hardwick como jefe de innovación y a Philip Milne como nuevo director de tecnología para innovación.