"Los márgenes de EEUU continúan estando cerca de niveles récord y, como líder del mercado, Acerinox sigue siendo el mejor posicionado para beneficiarse de esto", señalan los analistas de Deutsche Bank, que ven perspectivas de rendimientos sólidos para los accionistas y esperan que se anuncie otra recompra antes de final de año.
- 9,410€
- 1,89%
Con este escenario, y antes de que la compañía presente sus resultados del segundo trimestre, los expertos de la entidad anticipan que habrá una mejora modesta con respecto al primer trimestre: "Prevemos un EBITDA de 234 millones de euros", frente a los 226 millones de euros del primer trimestre.
"Aunque la débil demanda, los precios de los metales y el desequilibrio del mercado en Asia han puesto a la mayoría de los mercados del inoxidable bajo una presión de precios significativa, el sector del inoxidable estadounidense sigue experimentando una disciplina de precios impresionante", afirman en su último informe.
No obstante, matizan que actualizan sus números y recortan su EBITDA para el periodo 2023-2025 en un 1-5% para amortiguar la demanda y los precios más débiles en las unidades fuera de EEUU. "Al igual que para todos los nombres de acero inoxidable de la UE, los requisitos de gasto de capital para la transición energética son mínimos y, dada la sólida generación de efectivo subyacente y el alcance para el lanzamiento de WC, esperamos que Acerinox continúe brindando un fuerte FCF".
Añaden que, "dado que el balance permanece prácticamente libre de deudas, vemos perspectivas de rendimientos sólidos para los accionistas y esperamos que se anuncie otra recompra antes de finale de año. Esto se suma al atractivo dividendo base (rendimiento de alrededor del 6%).
Además, reiteran su recomendación de 'compra', dado que los catalizadores estratégicos siguen siendo posibles.