En Deutsche Bank creen que, si la compañía logra crecimiento y sinergias, "las acciones de Acerinox tienen potencial para duplicarse con creces a partir de aquí. Sin embargo, también creemos que existe la posibilidad de que se convierta en un objetivo".
- 9,215€
- 0,05%
Respaldado por una "sólida generación de FCF subyacente" y un "sólido historial de dividendos (lo que implica un rendimiento del 6%, nunca recortado en sus 30 años de historia)", los analistas de la entidad recomiendan 'comprar'.
Además, fijan su precio objetivo en los 15 euros por acción antes de que Acerinox presente sus resultados del primer trimestre. Unas cifras que prevén que ofrezcan una "mejora secuencial" a partir de "una base baja, impulsada por menores vientos en contra de los metales y un pequeño repunte estacional en la demanda (principalmente en EEUU)".
Algo que, en su opinión, debería compensar los vientos en contra de las huelgas en Europa. "Acerinox sigue beneficiándose de su posición número uno en el sector inoxidable americano, que sigue mostrando una relativa disciplina de precios (a pesar de una fuerte corrección en la demanda aparente)", dicen.
Por lo tanto, los analistas consideran que los márgenes estadounidenses siguen estando por encima de los niveles medios y, "como líder del mercado, Acerinox sigue siendo el mejor posicionado para beneficiarse de ello".
Como destacan, la compañía también está en el proceso de adquirir el actor especializado estadounidense Haynes. Después de la adquisición, la exposición de Acerinox a los múltiples mercados estadounidenses y de aleaciones de alto rendimiento representará entre el 70% y el 90% del EBITDA normalizado del grupo, explican.
"Dado el mayor valor atribuible de estos activos (sus pares cotizan a 2 veces el múltiplo de Acerinox), creemos que esto ofrece potencial para una recalificación importante", afirman.