- -0,110€
- -0,56%
Deutsche Bank ha revisado sus previsiones sobre Acciona Energía y ha elevado ligeramente el precio objetivo (hasta 21 euros desde 20) tras conocer sus últimos resultados. Este precio, sin embargo, apenas otorga potencial a la compañía renovable, que actualmente cotiza en torno a esos niveles de 21 euros. El banco alemán ha reiterado su consejo de 'mantener'.
Acciona Energía publicó sus resultados del segundo trimestre y del primer semestre el pasado 30 de julio. La empresa ganó un 84% menos en el periodo y anunció la venta de 23 hidroeléctricas con una plusvalía de unos 170 millones. Facturó un 24,2% menos, hasta 1.333 millones, y el EBITDA fue un 39% menor, de 419 millones. La compañía dijo que espera una recuperación de los precios de la electricidad en España para el resto de 2024 y 2025.
Tras conocer estas cuentas, Deutsche Bank ha aumentado su estimación de beneficios para 2024 en aproximadamente un 15%, "ya que tenemos confianza en la capacidad de Acciona Energía para generar importantes plusvalías este año, tras la conclusión de la transacción hidroeléctrica a finales del primer semestre".
Las nuevas estimaciones del banco alemán están aproximadamente un 7% por encima de las previsiones del consenso para este año y un 20% por encima para 2025.
"Una de nuestras principales preocupaciones sobre Acciona Energía era que la empresa parecía tener dificultades en el proceso de rotación de activos, ya que el proceso de su parque eólico insignia en España se había estancado", explica Deutsche. "Sin embargo, Acciona generó una plusvalía de aproximadamente 170 millones de euros en sus activos hidroeléctricos españoles en julio, lo que fue significativamente mayor de lo que habíamos anticipado", comenta el banco.
Añaden estos expertos que la empresa lanzó un mensaje de confianza de que podrá concretar un par de acuerdos más para alcanzar su guía de ganancias de 200-300 millones de euros, ya que ha recibido muestras de interés por aproximadamente 6GW de su capacidad.
Deutsche concluye destacando que los precios de la electricidad en España son cada vez más favorables, con el contrato para 2025 subiendo ahora aproximadamente un 20% en lo que va de año y un 10% en el último mes.