- 0,450€
- 1,91%
ArcelorMittal se enfrenta a importantes desafíos macroeconómicos que van a afectar a sus cuentas. Así lo indican los expertos de Deutsche Bank en una nota de análisis, en la que anuncian que han decidido rebajar el precio objetivo que otorgan a las acciones de la compañía en un 10,8%, desde los 37 euros anteriores a los 33 euros actuales. Eso sí, mantienen su recomendación de 'comprar'.
Y no son los únicos que han cambiado sus perspectivas sobre la acerera ante la situación que viene. Los estrategas de Barclays también han recortado el precio de ArcelorMittal, desde los 34 euros que otorgaban antes a sus títulos a los 32 euros de ahora. Mantienen su consejo de 'sobreponderar' sus acciones, aunque han rebajado sus estimaciones de beneficio por acción para este año a 11,11 euros (desde los 13,44 anteriores) y para 2023 a 3,71 euros (frente a los 4,58 euros previos).
Noticia relacionada
Fuertes caídas para ArcelorMittal: JP Morgan la sitúa en "vigilancia negativa"Desde Deutsche Bank explican que ArcelorMittal presentará próximamente sus resultados del tercer trimestre y esperan "una importante caída secuencial de sus cifras, impulsada por los vientos en contra derivados del descenso de los precios del acero, el aumento de los costes energéticos y la caída de la demanda".
De hecho, destacan estos analistas, en sus cifras se refleja "el entorno macroeconómico más débil y el impacto del importante aumento de los costes de la electricidad en la UE", de forma que han decidido recortar sus estimaciones de EBITDA para 2022-24 en un 4%-33%, lo que les ha llevado a reducir el precio objetivo de los títulos de ArcelorMittal. Según explican, esto sitúa su valoración entre un 3% y un 26% por debajo de las estimaciones del consenso para el periodo 22-24.
No obstante, los expertos del banco alemán remarcan que aunque siguen esperando "rebajas y volatilidad a corto plazo, y aunque es difícil negar los riesgos geopolíticos y macroeconómicos" a los que se enfrenta la compañía, lo cierto es que ArcelorMittal "ha caído a través de los niveles de valor de empresa (EV, por sus siglas en inglés) con una calidad de balance significativamente mejor".
De hecho, recuerdan que Arcelor "ha invertido cerca del 50% de su capitalización bursátil actual en WC cíclico, que se invertirá parcialmente en efectivo en los próximos trimestres. Esto debería respaldar un sólido flujo de caja y permitir a la dirección aprovechar el bajo precio de las acciones mediante nuevas recompras", remarcan estos analistas. Su previsión es de un rendimiento del FCF del 16%-33% en 2022-24, y "dada la convincente valoración de la empresa, aceptamos la volatilidad y mantenemos la opción de compra".
Por su parte, Barclays también ha recortado sus estimaciones de beneficio por acción para su competidora, Acerinox. Ahora cree que el beneficio por acción será este año de 3,25 euros (frente a los 3,31 anteriores) y que en el próximo ejercicio se reducirá hasta los 1,33 euros (desde los 1,38 euros previos).