Este sábado ha partido desde Cabo Cañaveral la cápsula privada de Elon Musk, 'Crew Dragon' en uno de sus últimos ensayos antes de poder cumplir el sueño de muchos turistas de viajar al espacio. En esta ocasión, el vehículo no tripulado solo llevará suministros a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, aunque dentro viaja un maniquí de prueba apodado Ripley.
El vuelo de prueba de la 'Crew Dragon' de SpaceX supone la primera nave espacial estadounidenses de fabricación y control comercial diseñada para que los humanos puedan llegar a la Estación Espacial Internacional", ha informado la agencia espacial estadounidense, la NASA, a través de su cuenta en Twitter, según recoge Europa Press.
LIFTOFF! The next big leap in a new chapter of U.S. human spaceflight systems has left the pad. @SpaceX’s #CrewDragon demo flight will be the 1st commercially-built & operated American spacecraft designed for humans to dock at the @Space_Station. Watch: https://t.co/Fm5NQSfAXJ pic.twitter.com/YoiOf67kQL
— NASA (@NASA) 2 de marzo de 2019
Noticia relacionada
Tesla se hunde en bolsa después de que Musk aplazara la prometida rentabilidad
El cohete ha despegado a las 2.49 horas de este sábado de Florida (8.49, hora peninsular española) y la cápsula alcanzará previsiblemente la Estación Espacial Internacional a primera hora de este domingo. Permanecerá atracada cinco días en los que los astronautas Anne McClain (Estados Unidos) y David Saint-Jacques (Canadá) realizarán pruebas a la 'Crew Dragon'.
Esta misión pretende demostrar que SpaceX puede llevar y traer a astronautas de forma segura y fiable a la Estación Espacial Internacional en el marco del Programa Tripulación Comercial de la NASA, explica la empresa en un comunicado.
La cápsula transporta unos 181 kilogramos de suministros para los tripulantes de la Estación Espcial Internacional y un "dispositivo antropomórfico de prueba" bautizado como Ripley que parametrizará las condiciones para comprobar si son aptas para la presencia de humanos.