El Tribunal de Distrito de Columbia ha desestimado la denuncia de la Comisión Federal del Comercio (FTC por sus siglas en inglés) contra Facebook por monopolio. En el auto se explica que no se han alegado hechos suficientes que lo justifiquen.
“La demanda es indudablemente ligera en acusaciones fácticas específicas con respecto a las preferencias de cambio del consumidor”, ha escrito el tribunal. “Estas acusaciones, que ni siquiera proporcionan una cifra real estimada o un rango de la participación de mercado de Facebook en ningún momento durante los últimos diez años, en última instancia no llegan a establecer de manera plausible que Facebook tenga poder de mercado”.
Pese a ello, el auto determina que no está de acuerdo con el argumento esgrimido por la empresa de Mark Zuckerberg en el que explicaba que la FTC no tenía poder para atacar las adquisiciones de Instagram y WhatsApp.
De esta forma Facebook se salva de tener que desinvertir su dinero en estas dos redes sociales.
Tras la publicación de la decisión, Facebook se ha disparado en bolsa un 4% y ha alcanzado un nivel de capitalización récord, por encima del billón de dólares.