- -0,002€
- -1,03%
Deoleo ha presentado su estrategia de sostenibilidad 2030 con una visión de futuro y con el objetivo de liderar el cambio en la industria y convertirse en un negocio más sostenible.
Esta estrategia, según un comunicado, materializa el enfoque que la empresa ha tenido durante años, "cuidar lo que cuida de ti" a través de tres pilares: los agricultores, los consumidores y el planeta.
Noticia relacionada
Deoleo obtiene un beneficio de 16 millones de euros hasta septiembre'Creciendo juntos' es el primer compromiso y se basa en apoyar una agricultura sostenible para fortalecer las comunidades trabajando en colaboración con agricultores locales a la hora de comprar el aceite de oliva, que es de mayor calidad. A través de su Protocolo de Sostenibilidad la empresa se ha comprometido a lograr en 2030 la certificación del 100% de sus marcas de aceite de oliva virgen extra más vendidas, afectando también a la principal, Carbonell.
'Blends hechos con amor' es el segundo de los compromisos y orienta la visión de Deoleo hacia un producto de calidad, garantizando que se lleva a cabo con integridad. La compañía tiene el objetivo de continuar mejorando los estándares de producción, siendo un ejemplo de ello la marca Carapelli.
Por último, 'Cuidando de ti' es el compromiso de Deoleo por el que muestran su preocupación sobre las personas que fabrican sus productos y los clientes que los disfrutan. Para 2030, la empresa se ha fijado el objetivo de formar a 150 millones de personas para mejorar la comida casera diaria concienciando sobre los beneficios del aceite de oliva.
“Estamos entusiasmados de dar un paso tan grande para convertirnos en un negocio más sostenible y liderar el cambio en toda la industria”, ha afirmado Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo. “Quiero que Deoleo sea embajador de la sostenibilidad, trabajando para defender la salud futura de la tierra y de la sociedad. Esta estrategia es un hito clave en ese camino", ha añadido.
Deoleo espera que con esta estrategia se sitúe como líder en sostenibilidad, dando un impulso definitivo a sus aspiraciones.