- Boeing y Delta mantienen una disputa comercial después de que la aerolínea estadounidense comprara aviones CS
- 0,550$
- 0,91%
Delta Airlines prepara un pedido a Airbus de cien aviones A321neo, además de un plan de compra por parte del fabricante europeo para motores de la compañía estadounidense Pratt & Whitney --unidad tecnológica de Delta--, según adelantó la cadena de televisión norteamericana 'CNN'.
Delta habría estado negociando con Boeing la comprar de unos cien aviones 737 MAX 10 antes de plantearse la compra de las aeronaves del fabricante europeo, según fuentes próximas a la operación consultadas por 'CNN'.
Sin embargo, Boeing y Delta mantienen una disputa comercial después de que la aerolínea estadounidense comprara aviones CS del constructor aeronáutico canadiense Bombardier, al que el fabricante norteamericano ha acusado de vender dichas aeronaves a precios "injustamente bajos".
Después de que Delta denunciara esta venta de aviones, las autoridades norteamericanas impusieron un arancel del 300% a la importación de dichos modelos de Bombardier.
Además, la decisión de Delta se ha producido días después de que Canadá renunciara a sus planes de compra a Boeing de nuevos F/A-18 Super Hornets y optara por adquirir a Australia cazas ya usados.
Airbus principalmente fabrica sus modelos A321 de pasillo único para las aerolíneas de todo el mundo en Hamburgo, pero recientemente ha abierto una línea de ensamblaje en Mobile (Alabama) para construir aviones para las aerolíneas afincadas en Estados Unidos.