- Este impacto incluye los gastos operativos, sus operaciones aéreas y las alternativas a los pasajeros
- En agosto, la aerolínea transportó a 20,22 millones de viajeros
Delta Air Lines ha comunicado que el apagón informático que sufrieron a principios de agosto ha provocado que hayan dejado de ingresar 89 millones de euros. Este impacto incluye los gastos operativos, sus operaciones aéreas y las alternativas a los pasajeros. Este incidente hizo que la compañía tuviera que cancelar un total de 2.300 vuelos en tres días.
- 54,650$
- -0,27%
Este impacto incluye los gastos operativos que tuvo que afrontar la compañía para recuperar su suministro, sus operaciones aéreas y ofrecer alternativas a los pasajeros afectados. Delta Air Lines usó su flota de 'jets' privados como medida para restablecer la normalidad en sus operaciones tras el apagón.
Delta Air Lines vio caer un 9,5% sus ingresos unitarios por pasajero (PRASM) durante el mes de agosto como consecuencia de esta incidencia con respecto al mismo mes de 2015. La compañía, que ha presentado este viernes sus resultados de tráfico, señaló que analizará el impacto extensivo que pueda tener en su rendimiento.
UN 2,8% MENOS DE PASAJEROS
En agosto, la aerolínea transportó a 20,22 millones de viajeros, un 2,8% menos, con un factor de ocupación del 84,4%, 2,9 puntos porcentuales menos. Las caídas se registraron tanto en vuelos domésticos (-1,5%) como en internacionales (-4,7%).
"Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por seguir confiando en Delta", ha afirmado el consejero delegado de Delta, Ed Bastian.
De enero a agosto, Delta Air lines logró 145,6 millones de pasajeros, un 2% más con respecto a los primeros ocho meses del año anterior, con incremento medio del 2,5% de la oferta y un factor de ocupación promedio del 84,9% (0,5 puntos porcentuales menos).
Por mercados, el tráfico creció un 3,6% en vuelos domésticos, mientras que en los vuelos internacionales la demanda se redujo ligeramente (-0,4%).