- Donald Trump asegura que los disturbios en los aeropuertos se deben a este fallo
- Delta recomienda a sus clientes que antes de viajar consulten el estado de su vuelo en la página web
Delta Air Lines ha cancelado alrededor de 110 vuelos este lunes, después de sufrir el domingo un corte en el sistema informático que causó retrasos y cancelaciones en cerca de 170 vuelos, según ha informado la compañía en un comunicado. El fallo informático ha coincidido con la prohibición por parte de Estados Unidos, aprobada el pasado viernes por Donald Trump, durante un plazo de 90 días de los ciudadanos procedentes de siete países mayoritariamente musulmanes.
- 64,490$
- 1,82%
Trump, que se ha reafirmado este lunes en su decisión, ha defendido que "los grandes problemas en los aeropuertos" durante el fin de semana "fueron provocados por un apagón informático de Delta.
Only 109 people out of 325,000 were detained and held for questioning. Big problems at airports were caused by Delta computer outage,.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de enero de 2017
La aerolínea, que trata de recuperarse del fallo de sus sistema informático, ha señalado que está operando "la gran mayoría de su horario de vuelos planificados para hoy". Sin embargo, han sido cancelado ya cerca de 110 vuelos y ha alertado de la posibilidad de que se produzcan más.
Delta recomienda a sus clientes que antes de viajar consulten el estado de su vuelo en la página web o en la aplicación para móviles de la compañía.
Information to know if you’re flying with us today: https://t.co/Eu9xRGfLnG
— Delta (@Delta) 30 de enero de 2017
Customers traveling today should check their flight status at https://t.co/yQj0bzerMw and the Fly Delta App.
— Delta (@Delta) 30 de enero de 2017
La aerolínea ha emitido una exención de tarifa de cambio para los clientes cuyo vuelo estaba programado para viajar el domingo y el día de hoy, para cambiar su reserva hasta el 3 de febrero.
"Quiero pedir disculpas a todos nuestros clientes afectados por esta situación frustraste", dijo el consejero delegado de Delta, Ed Bastian, el domingo tras notificar la cancelación de más de 150 vuelos.
La compañía ya sufrió un apagón de sus sistema en agosto pasado, que le obligó a cancelar 2.300 vuelos en tres días en agosto, y le supuso un coste de 100 millones de dólares (93,4 millones de euros).