Las acciones de Delivery Hero se han disparado este jueves un 12,21% después de que la compañía europea de reparto de comida a domicilio haya anunciado que planea escindir su negocio en Oriente Medio y sacarlo a cotizar bolsa.
Según se recoge en un comunicado, la empresa está "preparando la cotización de su negocio Talabat en el mercado financiero de Dubai".
"La cotización puede realizarse a través de una venta secundaria de acciones por parte de Delivery Hero, que conservaría la participación mayoritaria en la entidad cotizada local después de una IPO", explican.
Una operación que se haría efectiva en el cuarto trimestre. Sin embargo, no se conocen más detalles, puesto que la compañía no ha informado de la valoración, el precio objetivo de las acciones ni del volumen de acciones que cotizará.
Atendiendo a los resultados financieros publicados, Talabat representa alrededor del 28% de los ingresos registrados por Delivery Hero en el segundo trimestre, y obtuvo unos ingresos de 874,7 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior.