- Deezer esperaba recaudar unos 300 millones de euros con su OPV
- Tiene 6 millones de usuarios, frente a los 20 millones de Spotify
El servicio de música bajo demanda Deezer ha suspendido temporalmente su estreno en la Bolsa de París, que en un principio estaba previsto para finales de este mes. La compañía ha tomado esta decisión debido a las condiciones del mercado.
Deezer, rival de Spotify, ha señalado en un comunicado que “revisará sus opciones para obtener financiación en el futuro”, aunque insiste en que “está bien posicionado para mantener su estrategia de crecimiento”, informa Expansión.
La compañía tenía previsto recaudar unos 300 millones de euros con su oferta pública de venta
La compañía tenía previsto recaudar unos 300 millones de euros con su oferta pública de venta (OPV), prevista para finales de octubre. El objetivo de Deezer con esta operación era conseguir recursos para financiar su estrategia de crecimiento y así poder competir con Spotify y el servicio de música en streaming de Apple.
El servicio de música en streaming tenía previsto sacar a cotización el 30% de su capital, que quería colocar a un precio entre 34,40 y 49,24 euros por acción, según el folleto de la OPV. En estos niveles, la compañía francesa estaría valorada entre 880 y 1.100 millones de euros.
Los resultados del tercer trimestre para otras compañías de Internet, como la radio online Pandora o el servicio de vídeo en streaming Netflix, pueden haber mermado el interés de los inversores en Deezer. En la actualidad, cuenta con unos seis millones de suscriptores, una cifra muy inferior a los 20 millones de usuarios de Spotify.
Lea además:
Tim Cook, CEO de Apple: Apple Music tiene 15 millones de usuarios
Spotify se enfrenta a Universal: la discográfica quiere que restrinja más su servicio gratuito