- 0,000£
- 0,00%
Debenhams se ha disparado este jueves un 7% (ha llegado a subir un 17%) pese a anunciar unas pérdidas históricas de 500 millones de libras, además del cierre de 50 de sus establecimientos en un periodo de entre 3 y 5 años.
Las pérdidas de la compañía contrastan con sus ganancias del anterior ejercicio, en el que obtuvieron un beneficio neto de 59 millones de libras.
La cadena de tiendas ha comunicado la clausura de 50 establecimientos en los próximos años
El consejero delegado de Debenhams, Sergio Bucher, ha afirmado que su grupo ha tenido que tomar "duras decisiones" puesto que la situación financiera iba a deteriorarse aún más con el tiempo. En total, unos 4.000 trabajadores se verían afectados por la clausura de estas tiendas.
Debenhams, la cadena de tiendas fundada en el siglo XVIII, lleva un tiempo renovándose para tratar de recuperar las glorisas del pasado. Bucher destaca que existen unos 100 establecimientos que son el "núcleo rentable" de la compañía, puesto que de ellas proceden un 80% de sus ganancias.
Desde Hargreaves Lansdown apuntan que "las acciones de Debenhams han perdido 4/5 partes de su valor el último año y, pese a esta caída, sigue siendo un negocio en transición aunque todavía existe el riesgo de nuevas pérdidas particularmente teniendo en cuenta el entorno frágil y dinámico del consumidor".