Los accionistas de Indra han aprobado en la junta general de este jueves dotar al presidente de la compañía, Marc Murtra, de nuevas funciones ejecutivas, una decisión que el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, ha valorado como algo positivo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la compañía, al tiempo que ha subrayado que "los egos hay que dejarlos aparte".
- 16,450€
- -1,14%
"Cuando yo veo todo el trabajo que hay que hacer de transformar producto, de crecer el 50% en tres años, de desarrollo internacional (...) nos sentamos y nos dividimos el trabajo. Yo, como consejero delegado, soy responsable del negocio (?) y en la parte corporativa e institucional toma él la responsabilidad (...) Aquí lo importante es transformar Indra, porque es una empresa estratégica para nuestro país (...) y cumplir con los compromisos con el mercado. Ser una empresa que esté al mismo nivel que otras empresas europeas del sector. Los egos hay que dejarlos aparte", ha señalado el directivo en una rueda de presenta tras la junta de accionistas.
En la misma línea, Murtra ha subrayado que el nuevo plan estratégico que Indra presentó el pasado marzo requiere "muchas transformaciones" internas, externas y corporativas que "requieren de un trabajo muy alineado" entre el consejero delegado y el presidente.
"Pensamos conjuntamente, y con el apoyo unánime del consejo, que sería bueno que yo pudiera tener unas capacidades ejecutivas que podrían ayudar al buen funcionamiento del plan estratégico", ha destacado por su parte Murtra.
Por otro lado, tanto De los Mozos como Murtra no han desvelado más detalles sobre la posible compra de Hispasat e Hisdesat por parte de Indra y han reiterado que la opción está abierta pero que "no es la única" que baraja la compañía para complementar su nueva filial aeroespacial (Indra Espacio).
Tampoco han dado más detalles sobre el avance de la búsqueda de socios para Minsait, la filial tecnológica de Indra, ni sobre la posibilidad de adquirir Santa Bárbara.