El director de El Mundo ha asegurado que habrá más cambios en el diario que dirige desde hace tres meses. Asimismo, ha denunciado que “la presión que han ejercido los poderes sobre los medios durante la crisis ha sido la mayor en democracia”.
El periodista es ex corresponsal en Asia y sustituyó a Casimiro García-Abadillo como director de El Mundo. En el cumplimiento de sus 100 primeros días al frente del buque insignia de Unidad Editorial, ha admitido “el deterioro” sufrido en los últimos años por los medios de comunicación.
Jiménez acusa a los “poderes” político y económico de haber “olido la debilidad” de dichos medios de comunicación antes de ejercer su “perjudicial” presión sobre ellos
Lea también: El Mundo amplía su consejo editorial
PRESIÓN DE LOS PODERES POLÍTICO Y ECONÓMICO
Asimismo, Jiménez ha acusado en una intervención en el Club Siglo XXI a los “poderes” político y económico de haber “olido la debilidad” de dichos medios de comunicación antes de ejercer su “perjudicial” presión sobre ellos. “Han aprovechado para intentar amedrentarnos”, ha subrayado.
Sobre el diario El Mundo, asegura que “los cambios no han hecho más que empezar”, y que “para los que hacemos EL MUNDO, más allá de las cifras de resultados y del recuento de lectores, hay algo importante que no se puede medir en números, y es el proyecto intelectual del periódico. El país está cambiando y nosotros queremos ser parte de esa transformación”, añade.
Lee además:
El nuevo director de El Mundo, David Jiménez, presionado para que venda sus acciones de El Español
David Jiménez despide a Salvador Sostres, el polémico columnista de El Mundo
'El Mundo' destituye a su director, Casimiro García-Abadillo, y a los dos vicedirectores