ep ceo de bankinter maria dolores dancaua i simposio del observatorio de la finanzas organizado por
La CEO de Bankinter, María Dolores DancausaEUROPA PRESS
7,798€
  • 0,096€
  • 1,25%

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se considera bastante escéptica con el tema de las fusiones y ha advertido de que dos entidades financieras débiles no se convierten en una sólida, tal y como se demostró en la crisis anterior con algunas consolidaciones entre cajas.

"Es verdad que están muy de moda, pero los argumentos que se usan para apoyar las fusiones se ven refutados con el tiempo y no siempre salen tan bien", ha indicado Dancausa durante su intervención en el 'I Simposio del Observatorio de la Finanzas' organizado por El Español e Invertia.

Según ha explicado, es verdad que las fusiones ofrecen la posibilidad de aprovechar sinergias, pero cree que el trauma es "importante", a la vez que permiten escalar puestos en el ranking, lo cual no es eterno.

"Dos entidades débiles no se convierten en algo sólido, eso nunca lo he visto", ha apostillado, por lo que la consejera delegada de Bankinter considera que la ocasión tiene que ser "excepcional" como para compensar los costes económicos y humanos.

En su caso concreto, ha subrayado que tiene plena confianza en la capacidad de crecimiento de la entidad que dirige y en seguir siendo rentable de manera orgánica, aunque ha reconocido cierta presión por parte de reguladores.

"La verdad es que en Bankinter no nos sentimos afectados, somos un banco rentable y, a lo largo de nuestros 56 años de vida, hemos demostrado que podemos ser independientes. Nos gusta crecer cliente a cliente", ha aseverado.

PIDE UNIÓN A LA CLASE POLÍTICA

Dancausa considera necesario que los políticos españoles no sigan alentando a la desunión y al enfrentamiento de la sociedad, que incluso llega al rencor.

"Se ha puesto toda la esperanza en las vacunas y en los fondos europeos, pero el comportamiento individual y la gestión empresarial será definitivo para que haya recuperación", ha dicho. "Bienvenidas las ayudas, pero no nos olvidemos de nosotros mismos", ha apostillado la banquera.

Noticias relacionadas

contador