- -0,198€
- -2,56%
"No nos planteamos cambiar nuestra política de dividendos, vamos a seguir con un pay out del 50% en efectivo y no necesitamos cambiarla".
Así de tajante se ha mostrado la consejera delegado de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados de la entidad.
"Hay que distinguir entre la fortaleza de los diferentes bancos y hay que ser prudentes, pero nosotros tenemos una gran fortaleza en nuestro balance. No nos planteamos en ningún caso cambiar nuestra política de dividendos", ha reiterado la directiva a preguntas de los periodistas.
Sobre una posible remuneración a los depósitos a plazo fijo, ha añadido que "de momento no tenemos planeado remunerar los depósitos de nuestros clientes".
Por otra parte, Dancausa ha explicado que "en Portugal no nos planteamos ninguna operación, porque estamos muy satisfechos con el crecimiento orgánico y queremos seguir potenciándolo".
Sobre el impuesto adicional a la banca que quiere aplicar el Gobierno español durante los dos próximos años, lo ha considerado "injusto, discriminatorio y confiscatorio" y no ha descartado "acudir a los tribunales" si lo consideran necesario para defender los intereses de sus accionistas.