- 0,040€
- 0,54%
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha comentado que "los bancos supervisados tenemos una gran capacidad de resistencia" porque "el Banco Central Europeo conoce perfectamente el sistema bancario y nos conoce muy bien. No hay ninguna duda de nuestra solidez y capacidad de resistencia".
Sobre la negativa evolución de la acción del banco en los últimos meses, Dancausa ha señalado que "no tengo dudas de que la acción del banco seguirá subiendo".
Al comentar sobre la remuneración a los depósitos de los clientes, ha explicado que "tenemos que valorar el impacto en nuestros márgenes" y ha recordado la remuneración de la cuenta nómina y el lanzamiento de una cuenta digital al 1%.
"No estamos remunerando de manera generalizada los depósitos y lo estamos haciendo puntualmente en función de la vinculación de nuestros clientes", ha comentado. "El momento de pagar más por los depósitos todavía no ha llegado, porque hemos desplegado una serie de alternativas que, de momento, nos van bien".
Sobre el impuesto a la banca en España, que ha supuesto un pago de 77 millones de euros en el primer trimestre, ha indicado que "como ya lo hemos pagado, no voy a seguir hablando del impuesto. Mi opinión de que es discriminatorio e injusto no ha cambiado".
SE DESCARTAN LAS RECOMPRAS DE ACCIONES
"No esperamos ninguna recompra de acciones por el momento. Creemos que el exceso de capital debe estar destinado a crecer. La incertidumbre del entorno nos hace ser un poco más prudentes en este aspecto", ha indicado por su parte el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, en la conferencia ante analistas.
En este sentido, el directivo también ha señalado que no hay planes para elevar el ratio de distribución de dividendos ('payout), situado en el 50% de las beneficios. "Seamos cautos", ha concluido Díaz.