- Dancausa afirma que la entidad tampoco estaría interesada en la filial española de Deutsche Bank en el caso de que se pusiera en venta
- -0,048€
- -0,63%
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que su deseo es que Popular "salga adelante" con su plan de negocio y no necesite fusionarse con otra entidad, ya que una operación de este tipo implica destrucción de empleo y cierre de oficinas.
"No estoy pensando que Popular se vaya a vender. Mi deseo es que salga adelante", ha apuntado la primera ejecutiva del banco durante la presentación de resultados del primer trimestre, en el que la entidad obtuvo un beneficio neto de 124,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Para Dancausa, la de Popular sería "una gran operación", aunque la primera ejecutiva de Bankinter ha señalado que a "cualquier competidor" le desea "que no se venda, sino que salga adelante su plan de negocio". En su opinión, "es mucho mejor que sobreviva una entidad con su propia identidad corporativa, con sus propios valores".
"Es un competidor al que respetamos muchísimo", ha añadido Dancausa, para quien "en tiempos pasados" el Popular ha llevado a cabo "una labor fantástica" en la banca española. Respecto a su precio en bolsa, ha rechazado valorar si es barato o caro. "Eso lo dice el mercado", ha aclarado.
Preguntada sobre el posible escenario de consolidación que se abre en la banca española en estos momentos, la consejera delegada de Bankinter ha indicado que no cree que se vayan a producir grandes fusiones. "Quedarían flecos, alguna operación corporativa pequeña, pero no creo que los grandes bancos se vayan a fusionar entre sí", ha señalado.
Según ha dicho, en estos momentos Bankinter está "muy centrado en el crecimiento orgánico y la integración cultural en Portugal". "No estamos viendo nada", ha señalado, aunque ha puntualizado que "tampoco hay nada oficial a la venta". En el caso de que se pusiera algo a la venta, ha reconocido que "siempre hay que mirarlo", pero ha insistido en que la entidad no está pensando "en comprar absolutamente nada".
Concretamente, preguntada por una posible venta de la filial española de Deutsche Bank, ha manifestado que el banco no estaría interesado en ella, ya que su objetivo es el crecimiento orgánico.