- -0,950€
- -3,28%
Barclays ha iniciado la cobertura de varias empresas de energías renovables, coincidiendo así con su boom, especialmente en parqués como el español. De nuestro país, el banco británico analiza Solaria ('gual que el mercado' y precio objetivo de 16,70 euros) y Grenergy, a la que sí dedica de primeras una recomendación de 'sobreponderar' y un potencial alcista del 85%.
Noticia relacionada
De Grenergy a Solaria: ¿nos olvidamos de las renovables tras tres meses de caídas?Concretamente, Barclays le otorga un precio objetivo de 45,20 euros por acción a Greenergy, que actualmente se mueve en los niveles de los 24,70 euros.
"Estimamos que Grenergy ofrece un crecimiento de dobles dígitos para los próximos cinco años, que actualmente no está descontado por la acción", argumentan los expertos de la entidad británica. "Creemos que su actual valoración tampoco tiene en cuenta su transformación geográfica, que anticipa incluso un peso aún mayor en países como España", añaden.
"Nuestra hipótesis bajista, cuyo precio estaría en los 29,4 euros (que seguiría estando por encima de sus niveles actuales de cotización), anticipa una caída aún mayor de lo esperado de los precios energéticos en España y una desaceleración en la instalación de la nueva capacidad", apostillan.