La compañía de atención médica estadounidense CVS Health se ha dejado un 5,21% en Wall Street tras anunciar la elección de David Joyner como nuevo presidente y CEO, a partir del 17 de octubre, en sustitución de Karen Lynch, quien renunció a su cargo. Además, el actual presidente de la junta, Roger Farah, será ahora presidente ejecutivo.
Joyner fue recientemente vicepresidente ejecutivo de CVS Health y presidente de CVS Caremark. Dirigió el negocio de servicios farmacéuticos, que brinda soluciones a empleadores, planes de salud y entidades gubernamentales y presta servicios a aproximadamente 90 millones de miembros a través de Caremark, CVS Specialty y otras áreas.
El nuevo CEO atesora 37 años de experiencia en gestión de atención médica y farmacia, y también ha formado parte de las juntas directivas de varias empresas del sector. Comenzó su carrera en Aetna como representante para empleados antes de unirse a Caremark Prescription Services como gerente de ventas regional. Luego se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios de cuentas en CVS Caremark y vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en CVS Health.
"La Junta cree que este es el momento adecuado para hacer un cambio y estamos seguros de que David es la persona adecuada para liderar nuestra empresa en beneficio de todas las partes interesadas, incluidos clientes, empleados, pacientes y accionistas", ha señalado Farah.
Por su parte, Joyner ha subrayado que "no hay mayor honor que liderar una empresa cuya misión y propósito están completamente centrados en mejorar la salud".
"Regresé a CVS Health en 2023 porque creí que podía aportar más a la empresa y hoy aprovecho esta oportunidad por la misma razón. Estoy orgulloso de seguir trabajando codo a codo con nuestros 300.000 colegas que están construyendo un mundo de salud en torno a cada consumidor. Cada día, CVS Health amplía el acceso, impulsa una mayor asequibilidad y logra mejores resultados de salud para más de 186 millones de personas", ha concluido.