- El precio de la OPA de exclusión se considera muy bajo y se pide que se eleve hasta los 30 euros
La Junta de Accionistas que celebra este jueves CVNE y en la que la compañía pretende que se apruebe la OPA de exclusión promete ser un verdadero 'polvorín' porque los minoritarios no están dispuestos a aceptar una oferta de exclusión (otra más de las muchas que se producen en nuestro mercado, por otro lado) a un precio que consideran injusto.
Y los minoritarios, además, no están solos, porque cuentan con el apoyo del fondo especializado en agricultura y agua Panda Agriculture & Water Fund, que gestiona Marc Garrigasait. Pero además, la Asociación Europea de Inversores Profesionales (ASINVER) también les respalda. Así, ha hecho pública una carta en la que se ha pronunciado abiertamente contra la OPA de exclusión que ha propuesto el consejo de CVNE al considerar insuficiente el precio de 16,99 euros y piden que se eleve hasta los 30 euros.
ASINVER ha publicado una carta en la que se ha pronunciado abiertamente contra la OPA de exclusión
Lea también: CVNE lanza una OPA de exclusión a 16,99 euros por acción
Este jueves la junta propondrá la exclusión de negociación de las acciones de CVNE que cotizan en la Bolsa de Madrid y Bilbao representativas del 17,2% del capital. ASINVER recomienda en su carta que los accionistas voten en contra de la propuesta que considera "paradigmática del atropello al que habitualmente se ven sometidos los accionistas minoritaritarios de empresas cotizadas".
IRREGULARIDADES DIFÍCILES DE EXPLICAR
En el proceso de la OPA de exclusión de CVNE se han producido además situaciones difíciles de explicar. Según comentaba a Bolsamanía Javier Flores, de ASINVER, la semana pasada la compañía mandó un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicando que no había informado sobre una serie de operaciones realizadas por uno de sus consejeros, que además es el presidente del comité de auditoria. Estas operaciones son pequeñas compras de acciones de la compañía que se realizaron a un precio de 18 euros. "Si alguien vinculado al consejo hace operaciones durante los últimos 12 meses el precio al que se hacen esas operaciones tiene que ser tomado como el precio mínimo de la OPA", explica Flores. Según esto, entonces, el precio mínimo de la OPA de exclusión debería haber sido de 18 euros.
Además de esto, ha habido en todo el proceso envíos de burofax por parte de los minoritarios al consejo de administración, a la CNMV... explican desde ASINVER. "Se está montando una tremenda", nos dicen. Y este jueves se verá en la junta.
Lee además: