El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha insistido, ante el interés del grupo emiratí Taqa en Naturgy, que España cuenta con "los instrumentos normativos necesarios" para defender los intereses estratégicos del país y seguir atrayendo inversión extranjera directa.
"Tenemos una normativa que nos permite encontrar un equilibrio adecuado entre esa protección de los intereses estratégicos y seguir siendo un país que atraiga inversión extranjera directa", ha defendido el ministro en declarciones a los medios tras participar en las asambleas del FMI celebradas esta semana en Washington.
De hecho, Carlos Cuerpo ha puesto en valor que en este periodo 2018-2023, España está siendo el cuarto país del mundo en recepción de nuevos proyectos con inversión extranjera.
En todo caso, el titular de Economía ha recordado que la petición formal de OPA no se ha producido todavía, por lo que ha lanzado un mensaje de prudencia. "En cuanto tengamos conocimiento formal de esta operación, la analizaremos con todo el rigor posible", ha asegurado.