Después de haber registrado pérdidas en el segundo trimestre del año pasado, las cuentas de Amazon se recuperan en el mismo periodo de 2023, lo que lleva a pensar a los analistas que el gigante del comercio electrónico está demostrando ser resistente a los vientos en contra macroeconómicos tras un 2022 que califican de "decepcionante".
- 226,345$
- 0,63%
"Los resultados del segundo trimestre de Amazon fueron un sólido conjunto de números", con lo que "la perspectiva parece positiva" y muestra "haberse recuperado de un decepcionante 2022, cuando reportó algunas pérdidas significativas, reduciendo costes y personal", señalan desde CMC Markets UK.
Hay que recordar que, en los últimos 12 meses, Amazon ha estado recortando la plantilla, eliminando 5.000 puestos de trabajo durante el segundo trimestre, según cifras de la compañía, que ha presentado las cuentas de este periodo. Entre abril y junio, registró un beneficio neto de 6.750 millones de dólares, tras las pérdidas por valor de 2.028 millones de dólares reportadas en el mismo periodo del año anterior.
"El negocio de comercio electrónico de bajo precio y entrega rápida de Amazon está demostrando ser resistente a los vientos en contra macroeconómicos", comentan en interactive investor, que destacan, precisamente, que su "drástico plan de reducción de costes", que incluye la reducción de 27.000 puestos de trabajo, "está ayudando al gigante tecnológico a mejorar sus resultados".
Amazon "ha batido todos los récords, con unos beneficios que superan las estimaciones de Wall Street y unas previsiones para el tercer trimestre mejores de lo esperado", apuntan en eToro. "Es importante destacar que el recorte de costes de Amazon está dando sus frutos". En su opinión, "se trata de un cambio significativo con respecto a lo que hemos visto del gigante del comercio electrónico en los últimos 12 meses y los inversores estarán sin duda satisfechos con el progreso, ya que esto establece un camino sólido por delante".
En AJ Bell comentan que los resultados del segundo trimestre "mejores de lo esperado de Amazon han puesto a los inversores de mejor humor": "Sus problemas de computación en la nube no están empeorando, los costes se están reduciendo en su red de cumplimiento y los clientes minoristas reciben sus pedidos más rápido que nunca".